Un fondo de inversión de Arabia Saudí compra el Newcastle de la Premier League.

 Un fondo de inversión de Arabia Saudí compra el Newcastle de la Premier League.

                              


El Newcastle ha cerrado su venta al Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) después de más de un año de negociaciones. El consorcio, que también incluye los fondos de inversión PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha comprado la totalidad del club por 354 millones de euros.

Pese a que la operación se iba a producir en abril de 2020, unos problemas de derechos audiovisuales y de piratería con el operador Bein Sports no permitieron efectuar la compra. De esta manera, el ya exdueño del Newcastle, Mike Ashley, deja de ser el máximo accionista del club tras varios años de críticas constantes de la afición, que exigían su dimisión por la gestión llevada a cabo en su mandato.

Pese a que en un principio la operación fue muy criticada pues Arabia Saudí había sido acusada de graves delitos contra los derechos humanos, la Premier League ha terminado aceptándola. Lo ha hecho después de que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita haya sido catalogado como un ente independiente del estado, confirmando que no aguarda relación alguna con los autores de los desagradables hechos.



Comentarios